miércoles, 17 de febrero de 2016

La "justicia" burguesa y los ladrones


Para la "justicia" del estado burgués lo único que importa del ladrón es su condición, esto es, la clase social a la que pertenece. Comparen ustedes estas dos noticias:




Además, robar cifras desorbitadas se ve que sirve de atenuante, mientras que robar para comer se demuestra como agravante.


Sin hablar del clásico del capitalismo y su forma de saqueo por excelencia: el robo de la plusvalía generada por los trabajadores. Por este tipo de robo, nunca tipificado en las leyes del estado burgués, jamás será condenado ningún capitalista, sino que son efusivamente premiados, loados y bendecidos aquellos que obtienen de la plusvalía sus mayores beneficios, gracias, dicen, a su "gestión ejemplar" y "excelencia empresarial".


Así ocurre con el condenado empresario Gerardo Díaz Ferrán. Ahora los es por haber atentado contra el sacrosanto pilar de la sociedad burguesa, la propiedad privada, no por haber explotado cual sanguijuela a los trabajadores durante toda su vida como empresario, no se vayan ustedes a creer. Por estos últimos méritos, la explotación laboral con pingües berneficios, sus compinches de clase y gobernantes de turno le han ido otorgando los siguientes distintivos:

  • Medalla de Oro al Mérito Turístico (1996)
  • Medalla al Mérito al Transporte Terrestre (1997)
  • Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo (1999)
  • Cruz del Mérito Aeronáutico -con distintivo blanco- (2001)
  • Medalla de Oro de la Asociación Española de Compañías Aéreas (2001)

Además, en 1999 fué elegido presidente de honor de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y recibió el Premio al Empresario 2000, otorgado por la Cámara de Madrid, en marzo de 2001. Todo un digno representante de los de su clase y calaña, y una muestra más del sinsentido de un sistema social y económico que la mayoría de la población trabajadora sigue percibiendo, y defendiendo, como el mejor de los posibles. Así nos va.