jueves, 5 de febrero de 2015

El enloquecimiento definitivo de Santiago Alba Rico

Gracias al último artículo del gran marxista del siglo XXI Santi Alba, titulado "PODEMOS: los Sólidos y los Líquidos", ahora ya sabemos que lo que se lleva es el "marxismo errático", y que los que nos consideramos de izquierda ("neurótica" en sus palabras), hemos estado albergando básicamente dos deseos (transcripción literal):
"1. el deseo de que EEUU matara a mucha gente, de tal manera que sólo estábamos contentos si EEUU bombardeaba, torturaba y destruía sin parar y estábamos tanto más contentos cuanto más bombardeaba, torturaba y destruía (y hasta nos entristecíamos si pasaba un día o una hora sin un crimen imperialista), y 2. el deseo de que nuestros compañeros y dirigentes cometieran errores y fueran finalmente unos traidores, y esto hasta el punto de que sólo estábamos contentos si nuestros compañeros y dirigentes cometían errores y se revelaban como unos traidores (y hasta nos entristecíamos el día en que no teníamos un error o una traición que reprocharles)."

Menos mal que Santi Alba antepone a este simpático comentario que lo dice "sin ningún ánimo provocativo". Para mí toda su verborrea "filosófica" no responde más que a sus propios odios y frustraciones (imposible llamarles análisis) tras haberse convertido en uno de los mayores voceros del imperialismo yanqui y atlantista desde esa perspectiva de "izquierda" que se autodefine pragmática y consecuente para no dudar en apoyar las intervenciones de la OTAN que tanto bien han hecho en paises como Libia o Siria.


No voy a entrar a valorar la ingeniosísima teoría de los sólidos y los líquidos expuesta por Santi Alba en el artículo referido porque es puro peloteo y justificación barata de la secta podemita, y me parece una pérdida de tiempo y energías. Tampoco recomiendo leer el artículo debido a su alta toxicidad, pero quien sienta curiosidad podrá encontrarlo fácilmente en la red.